Red State (Id., Kevin Smith, 2011): Ganadora del “Meliés de Oro” a mejor película en la edición de este año, cuenta con estrellas de la talla de John Goodman o Michael Parks (que consiguió el premio al mejor actor) y ya ha sido elogiada por Tarantino.La película cuenta como un grupo de jóvenes con intención de liberar tensión sexual se topa con un predicador (Parks) con el que conocerán un nuevo significado del término 'fundamentalismo extremo'. El personaje del predicador está inspirado en Fred Phelps, fundador de la Iglesia Bautista de Westboro.
Attack the Block (Id., Joe Cornish, 2011): Con el Premio del Público, la Crítica y el Premio Especial del Jurado; fue sin duda otra de las triunfadoras de la edición. Enésima película sobre una invasión alienígena, dónde los que menos pinta de héroe tienen (un grupo de chicos de un barrio de Londres que pasan el tiempo cometiendo pequeños delitos), son los que tendrán que plantarles cara en su propio territorio: un bloque de pisos. De los productores de la divertidísima Zombies Party (Shawn of the Dead, Edgar Wright, 2004), arrasa allá donde va y no para de cosechar buenas críticas.
El festival en general fue como de costumbre: largas colas de espera, pequeños (y no tan pequeños) retrasos en las sesiones y alguna que otra sorpresa en forma de tráiler (¿os imagináis cuál?). El total de películas vistas este año asciende a 7, una la primera semana y el resto el fin de semana de la clausura. Pero para no hacerme muy pesado, os contaré lo que pudimos disfrutar en el siguiente post, espero que no pase mucho tiempo para poder colgarlo!






